Cuentacuentos en cuarentena
Foto: Gabriella DiStefano
Probablemente ya conoces esta iniciativa. Todas las tardes durante este tiempo de distanciamiento social que estamos viviendo en casi todo el mundo, te leo un cuento en español y lo comparto contigo en mi canal de YouTube.
¿Cómo se me ocurrió? La verdad es que lo hice porque lo necesitaba. Como ya te he contado, también tengo una hija, y entiendo perfectamente lo que significa estar en casa con niños que no pueden salir, ir a la escuela, jugar con sus amigos, disfrutar del parque o de un paseo.
La lectura es un buen refugio en estos tiempos, pero no todos tenemos demasiados libros en casa. Y como yo tengo unos cuantos, que he venido coleccionando desde hace mucho tiempo, decidí compartirlos contigo durante estos días. Pedí permiso a algunos autores y editoriales que conozco, y gentilmente me lo cedieron.
Ha sido una linda oportunidad para retomar contactos y afectos.
Leer cuentos para los niños es una de mis actividades favoritas. Lo empecé a hacer hace ya varios años, en cafés, bibliotecas y guarderías de Montreal, y siempre en español porque creo que la buena literatura es una de las mejores maneras de sembrar nuestra lengua de herencia en los niños y porque leer en familia es una de las mejores actividades que podemos emprender en cualquier momento.
Estas lecturas durarán estos días y algunas de ellas estarán disponibles durante un tiempo en el canal de YouTube. Te invito a seguirme por allí.
Entra y suscríbete, aquí.